¿ qué incluye nuestro análisis de vulnerabilidades ?
1. INVENTARIO Y CLASIFICACIÓN DE ACTIVOS
Para abordar las vulnerabilidades, el primer paso es realizar un inventario detallado y clasificar los activos. Esto nos permitirá mantener un registro de las direcciones IP asociadas a los dispositivos y detectar cualquier equipo que se haya conectado a la red de manera no autorizada. Con esta información, podemos garantizar una reparación efectiva y proteger sus sistemas de manera proactiva.
2. ESCANEO E INFORME DEL SISTEMA
Dentro del proceso fundamental de reparación de vulnerabilidades, el escaneo de sistemas desempeña un papel crucial. Este proceso minucioso analiza el software, las configuraciones y los dispositivos asociados a cada dirección IP, identificando posibles fallos o vulnerabilidades. Al completarse, el escáner genera un informe exhaustivo que detalla todas las vulnerabilidades detectadas, proporcionando una base sólida para las acciones correctivas necesarias.
3. IDENTIFICAR Y DESCARTAR FALSOS POSITIVOS
Dentro de nuestro proceso de test de vulnerabilidad, nos aseguramos de que las vulnerabilidades detectadas por el escáner sean verdaderamente relevantes para el inventario de activos de su empresa. Es crucial identificar y descartar los falsos positivos, ya que estos podrían llevar a la dedicación de recursos innecesarios y tiempo valioso en reparaciones que no son urgentes.
4. ENTREGA DE INFORME
Ante la limitación de tiempo, personal y recursos financieros, resulta imperativo para las empresas enfocarse en abordar en primer lugar las vulnerabilidades más críticas. Es fundamental redactar un informe donde se notifique al cliente el nivel de gravedad de posibles vulnerabilidades y la estrategia de priorización para actuar sobre las mismas. De esta manera, se optimiza la asignación de recursos y se garantiza una respuesta efectiva a las amenazas más significativas.
Si se identifican vulnerabilidades en el sistema, es fundamental corregirlas. Nuestro trabajo como auditores concluye con la entrega del informe, pero también podemos ofrecerle nuestro asesoramiento y colaborar con ustedes para resolver y remediar las vulnerabilidades detectadas. La decisión es suya, y estamos aquí para apoyarte en cualquiera de las dos opciones.